23 May 2013

Invertirán RD$49 MM en rehabilitación Hotel Villa Suiza

Con una inversión de 49 millones de pesos, la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), reconstruirá el Hotel Villa Suiza, en Sabana de la Mar, para incorporarlo a la demanda de habitaciones del sector turístico.
Bienvenido Pérez, Director general de CORPHOTES, dijo que esto es un aporte de esa institución a la inquietud del señor presidente Danilo Medina de traer diez millones de turistas a la República Dominicana en la próxima década.
“Cuando aquí estemos recibiendo 10 millones de turistas, el derrame económico que se va a producir será para beneficio de todos los dominicanos, y esto es una meta en la que todos tenemos que aportar nuestros grano de arena”, manifestó Pérez.
Agregó que las inversiones que se hagan beneficiaran a los munícipes, no solo con la generación de empleos después de terminada la obra, sino que los trabajadores en la reconstrucción serán de Sabana de la Mar y que los materia a ser utilizados se compraran en el municipio o la provincia de Hato mayor para dinamizar la economía.
La obra estará a cargo del ingeniero Milán Quezada, de la Compañía Soluciones Estructurales Ingenieriles SRL, quien ganó el concurso de licitación realizado por Corphotels, donde participaron ingenieros de la Región Este, como parte de los requisitos establecidos.
El Hotel Villa Suiza, contara con 24 habitaciones, piscina, cancha de basquetbol, vólibol de playa, entre otros espacios para el disfrute de los turistas.
En el acto de inicio de los trabajos de reconstrucción del Hotel Villa Suiza, estuvieron presentes; Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), Senador de la Provincia, Domingo Javier, Vice-alcalde de Sabana de la Mar, Francisco Mota, Sub-director General de la Región Este de Corphotels, Alcibíades Severino, miembro del Proyecto Ecoturística de Sabana de la Mar, entre otras autoridades civiles y militares.