10 Jan 2017

Cae un 30% en 2016 el número de turistas en Turquía

 

Aun cuando los datos oficiales del turismo en Turquía no son conocidos en estas fechas, lo que sí es cierto, basándose en datos son provisionales, es que el turismo en esa nación ha registrado una caída de alrededor del 30% con respecto a los datos del balance oficial de 2015.

El diario de viajes y turismo El Expreso destaca que las cifras, aportadas desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, avanzados en el pasado mes de junio, destacaban un descenso aún más pronunciado, llegando hasta el 40%.

Precisamente se constata en este descenso que ya en abril de 2015, hubo una disminución cuantificada en el 8,1% sobre el mismo período del año pasado.

Los recientes ataques terroristas acaecidos en varias ciudades de Turquía, así como el frustrado golpe de Estado, se esgrimen como las principales razones de esta disminución en el número de visitantes extranjeros.

A modo de ejemplo, la prensa en Turquía apunta el caso de Alemania, el principal orogen del turismo extranjero en el país. Los datos apuntan a que las llegadas desde Alemania han disminuido en 2016 alrededor de un 50%.