Back

Puerto Plata y Samaná registran 95% de ocupación en temporada invernal

De acuerdo a los datos confirmados por los directores ejecutivos de los clústeres turísticos de Puerto Plata y Samaná, ambos polos turísticos presentan una ocupación hotelera de un 90% en el transcurrir de la actual temporada.

La información fue publicada por el periódico Hoy, el cual citó a Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico Destino Puerto Plata, quien destacó que la temporada de invierno en ese polo turístico siempre ha sido buena, ya que hasta el momento tienen un 95% de ocupación, y el año pasado tenían un 93% para la misma temporada.

Señaló que con la apertura de la terminal Amber Cove de Carnival Corporation, ubicada en el distrito municipal de Maimón, ha ayudado mucho al flujo de turistas. Agregó que al concluir diciembre habrán recibido 11 cruceros y en enero llegarán unos 13.

Cid reveló al periodista Waldis Pérez que desde el 6 de octubre al 29 de diciembre, arribaron 18 cruceros con 73,459 cruceristas, de los cuales 54,205 fueron pasajeros y 19,254 tripulantes. Del total de visitantes, unos 33,000 realizaron excursiones en esa provincia.

La ejecutiva enumeró otros factores que han beneficiado la provincia como lo es la llegada de turistas a través de las nuevas rutas directas que hay desde Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Italia y Moscú hacia Puerto Plata. En adición, la apertura de los hoteles Heavens, Aman en Río San Juan, y Sunscape.

Mientras que Fabeth Martínez, directora del Clúster Turístico de Samaná, precisó que la ocupación supera el 95% en esta temporada, sobre todo en los días festivos, pero de manera normal es de 85 a 93%.

Apuntó que entre noviembre y diciembre se abrieron dos nuevos hoteles de cinco estrellas con la modalidad solo para adultos y todo incluido, al igual que otro que iniciará sus operaciones a mediado del 2016.

Precisó que las perspectivas del sector son muy positivas para el próximo año, ya que los cruceros siguen llegando; tienen dos nuevos vuelos directos desde Milán y París, además de la temporada de ballenas jorobadas.

No es permitido copiar el contenido de este portal.