Back

Cientista disertó sobre sostenibilidad ambiental y crecimiento económico

El cientista social Benardo Kliksberg aseguró, en la conferencia “La Encíclica del Papa Francisco: Cuidemos Nuestra Casa ¿Qué nos dice?, que la sociedad actual está tecnológicamente preparada para asumir un compromiso de reducción de emisiones, por lo que no hay excusas para dejar de cuidar la tierra.

La conferencia, celebrada en el Campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue organizada por la Fundación Popular y forma parte de la Catédra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón”.

En la conferencia se abordó el núcleo central de la Encíclica papal, Laudato Si, que convocó a la humanidad a preservar el planeta, para evitar su degradación ambiental.

El doctor de ciencias económicas y en Ciencias Administrativas, Bernardo Kliksberg se ha posicionado como un influyente pensador sobre temas de ética empresarial y responsabilidad social corporativa como vías para promover mayores niveles de equidad social y desarrollo.

Las ideas del cientista dieron origen a una serie de televisión “El informe Kliksberg”, nominada para el premio Emmy Internacional.

No es permitido copiar el contenido de este portal.