Back

Martínez aponte destaca crecimiento del mercado argentino

MARTINEZ-APONTEEl viceministro de Turismo Radhamés Martínez Aponte, destacó que el segmento de los turistas argentinos se incrementó un 14% en el período enero-mayo de este año.

En una entrevista al diario Hosteltur, Martínez Aponte dijo que ese incremento se produce pese a las limitaciones de los argentinos para conseguir dólares y viajar al exterior y que ese mercado se ha posicionado como el sexto emisor, tras la caída de Rusia.

En el período enero-mayo de este año llegaron a la República Dominicana, por vía aérea, unos 259,289 suramericanos. De Argentina llegaron 66,369, convirtiéndose en el de mayor afluencia de turistas de América del Sur.

Martínez Aponte participó en Buenos Aires en el Encuentro Interministerial Iberoamericano sobre “Educación en turismo”.

En esa entrevista, el funcionario abogó por una política aérea flexible o cielos abiertos y aseguró que fruto de la misma, la República Dominicana recibió el pasado año 55 nuevas líneas aéreas de diversos destinos y cerca de 15,000 operaciones aéreas.

También se refirió a las facilidades de visados que ofrece el país y puso como ejemplo que actualmente existen 102 nacionalidades que sólo necesitan la tarjeta de turismo para ingresar.

En relación a la pregunta sobre la importancia económica de la industria turística, destacó que es el principal generador de ingresos y divisas y que el turismo genera 235 mil empleos directos.

Se refirió a los planes que ejecuta el Banco Central para establecer una cuenta satélite del turismo, para así ofrecer datos de mayor confiabilidad y exactitud.

En relación al mercado argentino, dijo que existe en esa nación suramericana una Oficina de Promoción Turística, ubicada en Buenos Aires, y que existe una persona que se encarga de contactar a los hoteles, turoperadores y las líneas aéreas.

No es permitido copiar el contenido de este portal.