Back

Ministro de Turismo reconocido por aportes al deporte y la cultura

Reconocen a Francisco Javier García.Con fuegos artificiales inició la primera “Copa Turística Miramar”, dedicada al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández por sus valiosos aportes al deporte y la cultura de la urbanización Miramar y la juventud del país.

A pocos minutos de iniciado el acto de apertura, el ministro García Fernández recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente del club Miramar, Darío Espinal, que la entregó a nombre de la directiva de esa asociación deportiva y cultural.

Tras agradecer la distinción, el titular de Turismo expresó su satisfacción por colaborar y participar en actividades deportivas ya que “se trata de juventud sana, que lucha por su bienestar físico y mental así como por un mejor futuro para su nación” señaló el funcionario.

Recordó que la edificación que hoy aloja al Club Miramar fue un centro de operaciones militares durante la invasión norteamericana de abril de 1965 y luego paso a ser residencia del inmortal periodista dominicano Frank Arredondo, al regresar de Puerto Rico, donde laboró por más de una década.

De su lado, Espinal manifestó que constituye una honra dedicar el torneo a García Fernández por su excelente desempeño al frente del Ministerio de Turismo y su interés manifiesto por desarrollar el deporte.

Además durante la actividad inaugural se leyó una breve semblanza de la trayectoria del Ministro de Turismo previo a dar inicio al torneo con el lanzamiento de la primera bola la que bateó Francisco Javier.

Asimismo, en la justa deportiva, que se extenderá hasta el próximo dos de mayo en las instalaciones del Club Miramar, ubicado en el kilómetro ocho de la Carretera Sánchez, compiten al menos trescientos ochenta y cuatro atletas en las disciplinas de softbol, tenis y volibol.

Durante la actividad deportiva en softbol participarán los equipos de Liga Centro, Banco Central, Ministerio de Turismo, Los Vendedores, CODIA, Los Boliche, San Gerónimo, Unicaribe y Club Miramar.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.