Back

Simón Suárez prevé el crecimiento del todo incluido en las regiones sur y noroeste

SIMON SUAREZ.El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) espera el crecimiento futuro del desarrollo turístico en las regiones sur y noroeste del país con hoteles todo incluido, modelo que continuará como “nuestro producto básico”.

“El todo incluido es el bread and butter (pan y mantequilla) de nuestra hotelería, que es la esencia de nuestra ventaja competitivia, el fundamento del bienestar de nuestra industria y un producto de gran futuro que sigue las tendencias más progresistas de la industria de viajes”, dijo Simón Suárez.

Al participar ayer en el Foro sobre Turismo e Inversión organizados por la Cámara Domínico-Suiza y el CEI-RD en el hotel Embassy Suites By Hilton en Santo Domingo, Suárez aseguró que el valor agregado todo incluido seguirá creciendo.

“La tendencia hacia la excelencia y el alto valor que han marcado todo incluidos de lujo como el Colorado Drowsy Water Ranch de Estados Unidos y The Caves de Negril en Jamaica continuará y se afianzará”.

El presidente de Asonahores hizo un recuento de la hotelería dominicana y mundial y señaló las perspectivas futuras a corto y mediano plazo.

“Nosotros continuaremos la diversificación del producto turístico en hoteles de lujo de operación convencional; nos consagraremos como destino de reuniones y convenciones, explotaremos los nichos del ecoturismo, turismo de salud y de jubilados”, afirmó.

“También aprovecharemos cada vez más la demanda que proviene de golfistas, buceadores, deportistas extremos, gastrónomos y todos los diversos consumidores que demandan productos especializados

Desde el CEI-RD

Paola Ynfante, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, exhortó a todo inversionista, local o extranjero, a procurar los servicios de la Ventanilla Única de Inversión VUI-RD para aprovechar las ventajas y beneficios que reporta esta herramienta mediante la cual se garantiza al inversionista un gran ahorro de tiempo y la total transparencia en su proceso de inversión.

La subgerente de desarrollo de la VUI-RD, quien expuso en representación del director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, detalló los logros más significativos de la VUI-RD desde su implementación en 2012, entre los cuales citó 15 proyectos canalizados con una inversión que supera los US$2 mil millones, que proyectan generar más de 14,500 empleos.

Federico Sommaruga, director de Mercados Emergentes Switzerland Tourism, dijo que República Dominicana requiere invertir más en infraestructuras para consolidar esta actividad como parte del desarrollo de su economía.

“Aquí se necesita como primer paso, el desarrollo de las calles, del transporte. Creo que este elemento es básico. Y, después, más hoteles, infraestructuras, pero la playa de aquí es lo mejor, la gente viene por la playa”, dijo..

La actividad organizada por la Cámara de Comercio Domínico-Suiza (CCTDS); y el CEI-RD, contó con la participación de la embajadora de Suiza en el país, Line Marie León Pernet, del presidente de la CCTDS, Gaetan Bucher; el representante del turismo suizo, Federico Sommaruga; Simón Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); Luis Molina, vicepresidente de Banca Corporativa del Banco BHD-León; Edward Baldera, vicepresidente de negocios del Banco Popular Dominicano (BPD); Daiana Lagger, directora de Mercadeo de Swiss Education Group, y Paola Ynfante, del CEI-RD, entre otros expertos en turismo.

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.