Back

Dirección de cine recopila estadísticas

La Dirección General de Cine (DGCINE), dio a conocer las estadísticas de la industria cinematográfica dominicana desde el surgimiento de la ley de cine hasta la fecha. Al mismo tiempo se presentó la nueva imagen institucional que se utilizará para la promoción del cine dominicano a nivel mundial, acorde con la visión de la dirección y rumbo del cine dominicano de hacer un cine que nos identifique como país.

Yvette Marichal, Directora General de Cine, agradeció el apoyo del empresariado dominicano a la Ley 108-10 para el fomento a la industria cinematográfica nacional.

Alexandra Guerrero encargada del departamento de SIRECINE de la institución, anuncióque el REGISTRO DE SIRECINE está disponible en línea, al tiempo que invitó a que cada registrado visite el directorio para que actualice sus datos y los visitantes puedan obtener toda la información de los servicios que ellos brindan a la industria cinematográfica del país.

La clausura del evento contócon la presencia del actor y productor colombiano, Manolo Cardona, quien anunció la alianza estratégica que acaba de realizar con el empresario dominicano Sixto Incháustegui.

Cardona expresó que el objetivo principal es invertir, producir y co-producir en cine dominicano y colombiano para el mundo; una unión que fortalecerá e internacionalizará a los productores, técnicos, talento, personal artístico, guionistas, distribuidores, exhibidores y demás actores participes de la industria audiovisual de la República Dominicana y Colombia

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.