Back

Inaugura nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Con la inauguración de esta nueva terminal, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ofrece la más completa infraestructura aeroportuaria del Caribe.

“La construcción de esta nueva terminal aeroportuaria, reafirma la confianza y el compromiso, que desde hace 45 años manifiesta el Grupo Puntacana para con el desarrollo turístico de la región y el país”, explicó el Presidente & CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Las nuevas instalaciones fueron concebidas para manejar 3,000 pasajeros por hora en una extensión de 33,000 metros cuadrados, divididos en 2 niveles y un entrepiso. La sala de embarque de pasajeros dispondrá de 50 mostradores de facturación, 7 puentes y 9 puertas de embarque. Cuenta además con área de restaurantes, Sala VIP, tiendas libres de impuestos, Champagne Bar, área infantil, y zona para fumadores.

Pensando en la comodidad de los pasajeros, ofrecemos WI-FI gratuito así como conectores para recargar equipos electrónicos. En el primer nivel de la edificación estará el área de llegada de pasajeros, recopilación de la inmigración, zonas de recogida de equipaje, aduanas, área de recepción de tour operadores, servicios de taxi y alquiler de vehículos.

Al finalizar su primer año de operaciones, en noviembre del 2015, se espera que sólo la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana haya servido a más de 2.6 millones de pasajeros.

Finalizada la obra, el aeropuerto estará compuesto por 2 terminales independientes, un total de 140 counters de pasajeros y 23 posiciones en rampa.

En lo adelante, el aeropuerto podrá operar 23 aviones simultáneamente, algo que hasta el momento no se hacía en el país.

En los últimos 5 años este polo turístico ha mantenido un crecimiento anual de un 10%, esta ampliación garantiza el adecuado manejo de un mayor número de turistas y vuelos.

Los arquitectos Oscar y Antonio Segundo Imbert diseñaron las nuevas y modernas facilidades del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, mientras que la obra fue ejecutada por CODELPA.

El diseño de la terminal está basado en una arquitectura sustentable, en la que se contempló el uso de luces de led para el ahorro de energía.

Facilidades para Pasajeros de Movilidad Reducida

La nueva terminal dispone de una infraestructura llana en un 90%, concebida para personas de movilidad reducida. Ofrece además, rampa en los estacionamientos para el área de facturación, chequeo de seguridad, puertas de embarques, área de llegadas, parqueo general y para el acceso a los baños en lo que incluye también cubículos adaptados a sus necesidades.

Para el proceso de entrada y salida se contempló una línea dedicada a los servicios especiales para pasajeros con movilidad reducida. Así mismo, para el proceso de desembarque contamos con rampas que conectan los dos niveles, facilitando el acceso a la zona de migración de llegada y recogida de maletas.

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.