Back

Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES

ILC_6053La Asamblea de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) eligió al señor Simón Suárez como presidente de dicha entidad turística, para el período 2014-2016.

Simón Suárez es un veterano de 40 años en la industria turística, es reconocido como uno de los líderes en su campo en la región del Caribe y se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo del turismo en la República Dominicana.

Actualmente es parte del Grupo Puntacana. Antes de incorporarse a Grupo Puntacana estuvo siete años como Jefe de Desarrollo de Hilton Worldwide, a cargo de nuevos proyectos hoteleros en Centroamérica y el Caribe, para las nueve marcas de Hilton.

Antes de integrarse a Hilton fue Vicepresidente Ejecutivo de Coral Hotels and Resorts, empresa dominicana de gestión y desarrollo hotelero con cuatro resorts todo-incluido de lujo, el Hilton Santo Domingo y un resort de golf.

Previo a su permanencia en Coral, Suárez fue presidente de Unión Hotelera Dominicana, S.A., una compañía de inversión y el desarrollo con varias iniciativas, incluyendo un resort 4 estrellas, ubicado en la costa norte de la República Dominicana.

Entre 1988 a 1997, fue presidente de la empresa operativa local de Occidental Hoteles, luego de haber ocupado distintas posiciones gerenciales en compañías de la industria turística, las telecomunicaciones y la banca.

Durante este período, estuvo involucrado en el financiamiento de diversos proyectos hoteleros, incluyendo el desarrollo del proyecto Turístico pionero de Playa Dorada / Playa Grande en la región de Puerto Plata.

Suárez fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA). Igualmente, ha prestado sus servicios en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES) así como de la Alianza Caribeña para el Turismo Sostenible (CAST).

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.