18 ago 2010

Invierten casi RD$300 millones en Hotel Montaña

La inversión que hasta el momento ha realizado el empresario Felix Cabrera en la recuperación del estatal hotel Montaña, enclavado en una de las zonas de turismo con mayor potencial de la República Dominicana, supera ya RD$291millones, poco más de la mitad de la inversión total que realizaría la empresa Pareatis para su total transformación y conversión en un hotel boutique.
El empresario informó que al termino de su reconstrucción el centro turistico se convertiria en el mayor atractivo del area del Caribe y colocaria al pais en la categoría de los exclusivos hoteles boutique del mundo. El término hoteles boutique es originario de europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones.
La inversión en la reconstrucción del hotel Montaña significaria el relanzamiento de la zona como centro del turismo de montaña en la republica Dominicana, significando un aporte a la creacion de nuevos empleos y al aumento de la dinamica turistica de esa comunidad, asi mismo redundaria en un incremento de las recaudaciones impositivas a favor del estado dominicano, cuya cesión arrendataria de dicho bien estatal ha hecho posible la recuperacion de un bien de los dominicanos que duro mas de veinte años en total abandono.