Back

Impulsan turismo religioso en RD

La Embajada Dominicana ante la Santa Sede gestiona con las autoridades dominicanas y operadores privados de turismo su asistencia al Festival Internacional de los Itinerarios del Espíritu, Josp Fest 2010, a celebrarse en el recinto de la Feria de Roma a mediados de enero, organizado por la Opera Pellerinaggi de la Iglesia Católica.
Al dar la información, el Embajador Víctor Grimaldi destaca que el turismo cultural y religioso es un nicho del mercado del turismo que podría reportarle beneficios económicos y sociales importantes al pueblo dominicano.
Como una muestra de un esfuerzo del pasado refiere el Embajador Grimaldi el viaje a Santo Domingo en 1992 del Papa Juan Pablo II.
“Nuestro país ha disfrutado en los casi dos decenios transcurridos desde 1992 -para los fines de atraer visitantes extranjeros- del efecto favorable a su imagen internacional que tuvo la visita de Su Santidad Juan Pablo II con motivo de las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento y la Evangelización del Nuevo Mundo”, manifiesta el Embajador.
Grimaldi indica que se ha informado a la Embajada ante la Santa Sede sobre la posibilidad de que República Dominicana participe en la segunda edición del Festival Internacional de los Itinerarios del Espíritu, Josp Fest 2010. Es una especie de Bolsa de Turismo. La primera edición en enero de 2009 fue un gran éxito, con más de 40.000 visitantes en 4 días de manifestación.
Para la segunda edición en enero de 2010 se ha previsto una participación de 80,000 personas. Los organizadores – una entidad de la Iglesia llamada Opera Pellegrinaggi-, desean tener un pabellón para los países de Centro América y el Caribe. Debido a la complejidad organizativa de un proyecto de esta envergadura, el cierre de las inscipciones al Josp Fest està previsto para fines de Septiembre 2009, por lo que es necesario comunicar lo antes posible el eventual interés de nuestro País en participar, para así poder formalizar una propuesta económica acorde a nuestras necesidades.

No es permitido copiar el contenido de este portal.