Back

Asonahores y la Dirección General de Migración firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

La Dirección General de Migración, (DGM) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana INC. (Asonahores) firmaron un acuerdo de cooperación Interinstitucional, donde definieron una serie de iniciativas destinadas regular el uso de la mano de obra extranjera en las empresas asociadas al gremio empresarial turístico.
Mediante el acuerdo,    Asonahores se compromete a promover la idea de que sus asociados financien el costo del proceso de regularización del estatus migratorio de sus empleados extranjeros y también a involucrarse en el proceso de legalización de los inmigrantes indocumentados.
La Dirección General de Migración dispone igualmente adoptar una política de tolerancia ante las empresas asociadas a Asonahores durante la viabilización del proceso y también a fomentar protocolos que le permitan acogerse a un proceso de gradualidad basada en el mercado laboral de extranjeros.
Por la Dirección General de Migración firmó el  licenciado José Ricardo Taveras, y por Asonahores, el licenciado Julio Llibre Salcedo, los cuales se comprometen mediante este cuerdo de cooperación interinstitucional, a mantenerlo y fortalecer los lazos de cooperación para el cumplimiento de la ley de Migración 285-04.

No es permitido copiar el contenido de este portal.