Back

MITUR presenta el programa de fomento para la Ciudad Colonial

El Ministerio de Turismo (MITUR) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el programa de fomento para la Ciudad Colonial, “que la convertirá en una apreciada oferta complementaria de la propuesta turística nacional”, según declaraciones de Francisco Javier García, Ministro de Turismos, en el coctel de lanzamiento en el Museo de las Casas Reales.
El programa cuenta con tres etapas  que serán coordinadas por la arquitecta Maribel Villalona. En la primera etapa se trabajará en el embellecimiento de las calles principales, las opciones de transporte y el reforzamiento de la seguridad; la segunda etapa se basa en la recuperación de fachadas históricas, la reubicación de los artesanos y la mejoría en la animación urbana; por último se evaluaran y se harán estudios estadísticos para fortalecimiento de la gestión turística.
Villalona aseguró que las etapas están siendo definidas y que se empezará a trabajar a finales de este año, con el financiamiento del BID, a un costo de 30 millones de dólares.
El ministro Francisco Javier García aprovecho la ocasión para exhortar a los sectores que intervienen con el mantenimiento de la Ciudad Colonial, a hacer un plan complementario para trabajar con este programa. García agregó que para el próximo año se tendrá un fondo especial de 200 millones de pesos para un plan que complementario de este programa.
Se tiene programado que la elaboración de las etapas del programa durarán cinco años para completarse, con un equipo conformado por: Julissa Holguín como coordinadora de componente, Carla Quiñones como analista técnica de componentes, Nelly Sánchez como coordinadora d  de componentes, Domingo Rondon como director financiero y Juan Tomas Peguero como contador.

No es permitido copiar el contenido de este portal.