Back

Ministerio de Turismo rendirá homenaje a Porfirio Rubirosa

La primera copa de Polo “Embajador Rubirosa”, tendrá lugar en el Santa Barbara Polo Club, el próximo Domingo 10 de junio, designada en honor a Porfirio Rubirosa, el legendario Diplomático /Deportista dominicano  y campeón Internacional de polo, cuyo escenario fue la alta sociedad de los años 40, 50 y 60 y sus matrimonios fueron titulares en los medios al rededor del mundo.
“La República Dominicana esta siendo re-descubiertacomo un destino fantástico contando por turistas, celebridades e inversionistas. Ser parte de la temporada de polo 2012 del Santa Barbara Polo Club, presentando la primera copa annual en honor a ese icono del polo Internacional que fue el Dominicano Porfirio Rubirosa, es hacerle homenaje a la industria ecuestre, los criadores de caballos, los jugadores de polo profesional, y los turistas que montan por las playas y las montañas de laRepública Dominicana.-dijo MagalyToribio, viceministra de Turismo de la República Dominicana.
“Hemos tratado de localizar a la ultima esposa y viuda de Porfirio Ruborosa, la actriz Francesa Odile Rodin, de quien aun se desconoce su paradero, para invitarla a presentar la primera copa “Embajador Rubirosa” dijo.- Isabella wall, autora de la Biografía de Rubirosa y Representante del Ministerio de Turismo de laRepública Dominicana en California.
Porfirio Rubirosa se destaco por varias de sus habilidades deportivas, especialmente elpolo. Dirigió su propio equipo, Cibao-La Pampa, el cual triunfo continuamente sobre su adversarios cuando se disputaban la Copa de Francia. Pero en las tempranas horas del 5 de Julio del 1965, luego de la celebración de la victoria de su equipo, Porfirio Rubirosa estrello su Ferrari cerca de the Bois de Boulogne en Francia. Rubirosa jugo polo hasta el ultimo día de su vida. Sus aventuras amorosas y sus matrimonios de alto perfil, mientras sirvio como Embajador de la República Dominicana incluyeron varias estrellas de cine (desde Marilyn Monroe hasta Rita Hayworth) y 5 esposas, la hija delDictador Trujillo, dos de las mujeres mas ricas del mundo, (Doris Duke and Barbara Hutton) y dos actricesFrancesas Odile Rodin entre ellas.
“Porfirio Rubirosa siempre fue un gran promotor de la República Dominicana. Rubirosa es un icono Dominicano e Internacional, el cual representa el glamour de la época dorada de Hollywood. Rubirosa continua teniendorelevancia en el eporteecuestre. Presentaremos la Primera Copa de Polo “Embajador Rubirosa” en un evento único en su genero, donde expondremos no solo la belleza de la RepúblicaDominicana sino también su música, su sabor, su cultura y su arte con una presentación especial del muralistaDominico-Califroniano, Robert Maja.-concluyo Wall.
La presentación de la copa establecerá futuros torneos recíprocos entre el Santa Barbara Polo Club, uno de los mas prestigiososcampos de polo del mundo y Casa de Campo en República Dominicana, representados en el torneo por su Director Ecuestre,Calixto Garcia-Velez. Entre los invitados estaráncelebridadescomo la Actriz Venezolana Maria Conchita Alonzo y el Actor Ken Davitian de la película ganadora del Oscar, “The Artist”.
Isabella Wall y su esposo Marty Wall, son los autores de Chasing Rubi (Persiguiendoa Rubirosa) la biografía del Diplomático Dominicano que ha sido destacada en el Biography Channel International.
Chasing Rubi es una de las biografías de Rubirosa  preferidas de los productores que intentan llevar la historia a la pantallagigante. La Actriz y modelo Kiera Chaplin, nieta de Charlie Chaplin, interpretara la viuda de Rubirosa, la actriz Francesa Odile Rodin.

No es permitido copiar el contenido de este portal.